29. marzo 2024
NOSOTROSCONTACTO

Monitor Clima Social IV

CEM25 octubre, 20172min22170

El Centro de Estudios Metropolitanos presenta el 4° Monitor del Clima Social – AMBA. El MCS se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.

Las deudas de los habitantes del AMBA 

El MCS está compuesto por siete indicadores de inseguridades (económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte).
En este primer informe, presentamos la variable de endeudamiento personal.

Principales resultados

Uno de cada tres habitantes, es decir el 33,5% de la población de la región metropolitana reconoció haber contraído algún tipo de deuda durante el último año y casi la mitad de ese total admitió que destinó los fondos a gastos generales.

Del total de ese tercio de habitantes endeudados, en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que comprende la Capital Federal y el primer cordón del Conurbano bonaerense, un 17% de los encuestados admitió estar muy endeudado. En tanto que el 37% reconoció que está bastante endeudado y casi un 45% asegura estar algo comprometido.

Leer el informe completo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)