20. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Mejora la percepción de seguridad social

CEM3 enero, 20182min19190

De acuerdo a datos del 4° Monitor del Clima Social mejora la percepción de seguridad en el AMBA. El incremento en la percepción positiva del clima social se vincula directamente con un incipiente crecimiento de la actividad económica. Más allá de ese mejoramiento del clima social, los índices continúan siendo preocupantes y se mantienen grandes niveles de desigualdad entre CABA y el  segundo cordón del conurbano.

El Monitor del Clima Social (MCS) es un relevamiento que mide de manera periódica y sistemática la situación social de los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para obtener la información se realizan entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos y sistema CATI a teléfonos celulares.

Los indicadores se construyen en base a una serie de preguntas que se enfocan en las experiencias y percepciones de los habitantes del AMBA. Las respuestas se transforman en una escala de 0 a 100 puntos. 0 equivale a totalmente inseguro y 100 a totalmente seguro, lo que se promedia para llegar a un indicador final.

Todos los indicadores sociales han mejorado sustancialmente en relación a julio 2017. El indicador de inseguridad alimentaria mejora en cuatro puntos, el de inseguridad laboral en seis y el económico en seis puntos.

 

Leer el informe completo 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)