29. marzo 2024
NOSOTROSCONTACTO

¿Qué medio de transporte usan los habitantes del AMBA?

CEM1 febrero, 20182min43410

Según datos del 3° Monitor del Clima Social la mayoría de los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires usa el colectivo como medio de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio.

En concreto, en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de las personas se desplaza en colectivo. Un porcentaje muy elevado si se compara con el primer cordón del conurbano donde esa proporción se reduce a solo una de cada tres. Mientras tanto, en el segundo cordón el 37% manifiesta trasladarse en colectivo.

En segundo lugar, como medio de transporte utilizado para ir al trabajo o a los lugares de estudio, se ubica el tren. Este medio es más utilizado en el conurbano que en la Ciudad de Buenos Aires. Apenas un 5% de los porteños se desplaza en tren mientras que el Sólo el 3% de los que viven en el conurbano utilizan el subterráneo.  

En CABA ese porcentaje llega al 49% contra un 13% de habitantes que utilizan el subte como medio de transporte habitual. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)