¿Cómo funcionan los servicios públicos?

En esta nueva investigación, realizada por el CEM y Opina Argentina, se busca relevar cuál es la evaluación que tienen los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sobre salud, educación, transporte, red de agua potable y desagües cloacales.

Evaluación anual de bienes y servicios públicos esenciales en el AMBA

Este relevamiento no da cuenta de un estado de situación de la “gestión local” sino más bien de la situación que experimentan los habitantes de un distrito en relación a bienes y servicios que brindan distintos estados en su territorio.

Trabajando los datos por distrito nos permite una mirada más detallada de esta problemática.

A su vez, el relevamiento por servicio nos ha permitido observar una diferencia importante entre la evaluación del servicio de agua y cloacas en relación a salud y educación.

  • San Fernando, Vicente López, San Isidro, La Matanza y Avellaneda encabezan el ranking de distritos donde hay una mayor evaluación positiva de bienes y servicios públicos esenciales (transporte, salud pública, educación de gestión pública, y suministro de agua y desagües cloacales).
  • La Ciudad de Buenos Aires, dentro de ese mismo ranking, ocupa el lugar 11º, con una aprobación muy baja en los servicios de transporte.
  • Dentro de los servicios públicos, educación y salud son los peor evaluados.

 

Leer el informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)