Monitor Clima Social V

El Centro de Estudios Metropolitanos presenta el 5° Monitor del Clima Social (MCS) – AMBA. El MCS se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.

Se basa en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos. En esta quinta entrega cuenta con 2145 casos a teléfonos fijos. La muestra se tomó entre el 23 y el 28 de febrero de 2018.

El MCS está compuesto por siete indicadores de inseguridades (económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte). En este monitor sólo se midieron cuatro, excluyendo salud, hábitat y educación. En este primer informe, presentamos las tres variables socio-económicas.

Principales resultados

En febrero de 2018 aumentaron sustancialmente los niveles de inseguridad social. Luego de un octubre de 2017 donde se observó una mejora, los indicadores empeoraron. Alcanzaron los  niveles máximos registrados en inseguridad económica y alimentaria. 

En las variables alimentaria y económica se registraron bruscos descensos respecto a las mediciones de octubre pasado. En ambas dimensiones se alcanzó el nivel mínimo de seguridad social. La inseguridad laboral también muestra un deterioro respecto a la medición anterior. 

Leer el informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)