20. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Percepciones sociales y suba de tarifas

CEM5 abril, 20182min24010

El Centro de Estudios Metropolitanos presenta una investigación sobre la percepción de los habitantes del AMBA en cuanto a las tarifas de servicios públicos (electricidad, gas, agua y transporte).

Los datos de este estudio arrojaron que apenas el 10% de los habitantes del AMBA tuvo una reducción de su gasto en transporte luego del incremento de las tarifas y la implementación de la Red SUBE.  Para el 52 % de los encuestados, el costo de las tarifas de colectivos de febrero es mayor a partir de que comenzó a funcionar la Red Sube. Siendo los más afectados, los ciudadanos de entre 16 a 29 años (59 %). Un 12 % afirma que le es imposible afrontar el costo del transporte con sus ingresos.

Además, casi la mitad de los habitantes del AMBA considera que el costo del transporte es elevado y menos de un cuarto considera que es el correcto.

“Los hogares de la región metropolitana y en particular del Conurbano ya no tienen en qué ajustar para hacer frente a los nuevos aumentos tarifarios. Cerca del 40 % dice que las facturas son impagables con sus ingresos”, afirmó el director del CEM, Matías Barroetaveña.

Asimismo, explicó que “los servicios públicos son una necesidad básica de la población ya que afectan su calidad de vida y su salud, por lo tanto no puede ser tratada como una mercancía más librada al mercado”.

Lee el informe completo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)