26. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Malvinas Argentinas: presentación del Monitor del Clima Social

CEM4 mayo, 20182min20270

Matías Barroetaveña, director del Centro de Estudios Metropolitanos, presentó los datos del Monitor del Clima Social (MCS) para la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

El informe mide las inseguridades sociales a través de siete indicadores. En este caso se presentaron los indicadores laboral, alimenticio y económico que también contiene datos sobre el impacto del aumento en las tarifas de servicios públicos. El informe para este municipio se desprende del 5° MCS realizado entre el 23 y el 28 de febrero de 2018.

 

Resultados principales

En el caso de Malvinas Argentinas el 64% de los entrevistados afirmó que sus ingresos no le alcanza. La proporción es 7% mayor al promedio del AMBA.

En cuanto a la situación económica del país, apenas el 13% es optimista en relación y casi el 60% afirma que la situación es mala o muy mala. Porcentaje superior al promedio del AMBA que llega al 52%.

 

Lee el informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)