25. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Reconocimiento de EU-LAC a proyecto del CEM

CEM10 mayo, 20182min18160

La Fundación EU-LAC y el Programa EUROsociAL+ seleccionaron nuestra propuesta para la convocatoria de “Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas sobre Educación y Formación Profesional en América Latina, el Caribe y la Unión Europea”. Nuestra propuesta se destacó entre 96 propuestas remitidas.

La Fundación Unión Europea, América Latina y el Caribe (“Fundación EU-LAC”), institución birregional que incluye a 33 países de América Latina y el Caribe (ALC), así como a los 28 estados miembros de la Unión Europea (EU) y la UE misma, que se creó para reforzar la asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y facilitar la participación de las sociedades civiles respectivas en esta asociación, y cuya sede está situada en Hamburgo, Alemania.

La Fundación EU-LAC y el programa EUROsociAL+ lanzaron la convocatoria para realizar estudios de caso con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los países ALC y UE sobre políticas públicas que fomenten la cohesión social y la mejora de la productividad laboral, en el marco del Plan de Acción UE-CELAC.

Se apoyará nuestra propuesta la cual consiste en la elaboración del estudio de caso sobre “La experiencia de formación profesional de jóvenes en situación de encierro”, que luego será integrado con otros estudios de caso a una publicación. El estudio será elaborado por el área de Trabajo y Producción que lidera la licenciada Mónica Sladogna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)