19. marzo 2024
NOSOTROSCONTACTO

Moreno se adhiere a la propuesta del CEM

CEM16 mayo, 20182min22070

El intendente del municipio de Moreno, Walter Festa y el director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), Matías Barroetaveña, firmaron un convenio de cooperación.

Festa se mostró muy interesado en el trabajo realizado por la labor realizada por el CEM durante su primer año y medio de gestión. La institución es un consorcio de cooperación fruto del acuerdo entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). A lo largo de los primeros meses de trabajo el CEM realizó distintos diagnósticos sobre las problemáticas que involucran a la Ciudad de Buenos Aires y su región metropolitana.

En este sentido, se discutió la posibilidad de trabajar en un plan para el distrito, de cara al 2023. Desde el CEM apostamos por la planificación y proyección del futuro de los distritos del AMBA. Resulta imprescindible fortalecer los canales de comunicación entre la academia, el sector privado, las organizaciones del tercer sector y los gobiernos locales. Estamos convencidos que la mejora de los vínculos inter-sectoriales es necesaria para brindar respuestas a las demandas ciudadanas vigentes y, en particular, para plantear escenarios futuros.

Finalmente, se barajó la posibilidad de incluir a Moreno en el próximo Monitor del Clima Social del AMBA. Esta investigación se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)