19. marzo 2024
NOSOTROSCONTACTO

Monitor del Clima Social VI

CEM26 junio, 20182min20900

El Centro de Estudios Metropolitanos presenta el 5° Monitor del Clima Social (MCS) – AMBA. El MCS se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.

Se basa en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos. En esta quinta entrega cuenta con 2145 casos a teléfonos fijos. La muestra se tomó entre el 4 y el 7 de junio de 2018.

El MCS está compuesto por siete indicadores de inseguridades (económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte). En este monitor sólo se midieron cuatro, excluyendo salud, hábitat y educación. En este primer informe, presentamos las tres variables socio-económicas.

Principales resultados

En junio de 2018 aumentaron sustancialmente los niveles de inseguridad social. Luego de un octubre de 2017 donde se observó una mejora, los indicadores iniciaron un proceso de deterioro que continúa. En junio se alcanzaron los niveles máximos registrados en inseguridad económica y laboral.

 

 

Las variables económica, laboral y alimenticia tuvieron una importante caida en relación a la medición anterior de febrero.

Leer el informe completo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)