El CEM expone en el Congreso Iberoamericano de Pedagogía

Entre el 14 y el 17 de agosto de 2018 se desarrollará el VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía con la UNTREF como principal sede del encuentro y organizadora en conjunto con la Sociedad Española de Pedagogía (SEP). Los preparativos se encuentran a cargo del Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE), la Cátedra UNESCO: Educación y Futuro en América Latina. Reforma, cambios e innovación y de otras áreas de la Universidad. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Mónica Sladogna, coordinadora del área Trabajo y Producción, participará el miércoles 15 a las 9 del Simposio “La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural. Mirada de las políticas de educación y formación técnica y profesional (EFTP) en la región”. Durante el mismo, Sladogna presentará  su artículo “Los puentes entre educación y trabajo en la era de la incertidumbre”.

El objetivo de este trabajo analizar desde la perspectiva de la sociología del trabajo, los cambios que en él han acontecido desde el inicio del capitalismo y que hoy llevan a reflexionar sobre “la incertidumbre del futuro del trabajo”.

Leer el informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)