19. marzo 2024
NOSOTROSCONTACTO

El CEM y la UNPAZ firman convenio de cooperación

El CEM y la UNPAZ firman convenio de cooperación

El CEM y la UNPAZ firman convenio de cooperación

CEM3 septiembre, 20183min25560

El director del Centro de Estudios Metropolitanos(CEM), Matías Barroetaveña y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico G. Thea firmaron el viernes 31 un convenio marco que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de investigación clave para ambas instituciones.

En relación con la importancia de este acuerdo, Thea señaló: “Desde la Universidad Nacional de José C. Paz y nuestro Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) venimos desarrollando un seguimiento sistemático en las cuentas públicas de la Provincia de Buenos Aires, así como una evaluación permanente de los esquemas de política tributaria que impulsa la administración provincial y su vinculación con el esquema de coparticipación secundaria a municipios. En este sentido, consideramos que la cooperación en el marco del Centro de Estudios Metropolitanos nos permite potenciar nuestras capacidades y el aporte a la comunidad”.

Por su parte, Barroetaveña sostuvo que “uno de los objetivos del CEM es fortalecer los vínculos entre universidades. Solo a través de la cooperación podemos generar conocimiento sobre y para el Gran Buenos Aires. Consideramos clave profundizar el conocimiento fiscal y presupuestario del AMBA. Aprehender la naturaleza de esa desigualdad es el primer paso para transformarla“.

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria para lo cual articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman.

La reunión celebrada en las oficinas de Rectorado de la UNPAZ contó con la participación de la secretaría Académica, Agustina Vila; Juan Cuattromo, coordinador del Área Fiscal del CEM y director del Instituto de Estudios para Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

7 junio, 2022

El CEM y la UNPAZ firman convenio de cooperación

14° Monitor del Clima Social

5 mayo, 2022

El CEM y la UNPAZ firman convenio de cooperación

14° Monitor del Clima Social. Especial Vivienda

28 junio, 2021

El CEM y la UNPAZ firman convenio de cooperación

13° Monitor Clima Social. Especial Ambiente