Presentación del libro Pensando una Buenos Aires mas igualitaria

Presentación del libro Pensando una Buenos Aires mas igualitaria

En el Auditorio de la UMET se presentó el libro Pensando una Buenos Aires más Igualitaria. Ejes de la Nueva Agenda Metropolitana, bajo la coordinación editorial de Matías Barroetaveña y editado por editorial Octubre. “La desigualdad se percibe y se mide en números muy concretos: hay 10 años más de expectativa de vida en el norte que en el sur de la ciudad. Cualquier indicador económico, social, y cultural da cuenta de esa desigualdad que también se replica en el conurbano; municipios con capacidad contributiva enorme que tienen resuelto la mayor parte de sus necesidades, mientras que otras padecen todo lo contrario. Por eso, no es una falta de recursos sino una cuestión de distribución de esos recursos, y para eso hay que tomar decisiones políticas, que son las que nosotros con Pensando una Buenos Aires más Igualitaria queremos proponer y colaborar”, resumió Barroetaveña, director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), dependiente de la UMET, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la de Hurlingham.

Disertaron sobre los principales ejes y temáticas del libro, Pedro Del Piero (Fundación Metropolitana), Adriana Clemente (UBA), Ana Castellani (CITRA), Eduardo Reese (CELS) y Barroetaveña (CEM). La moderación de la mesa estuvo a cargo de la periodista Gisela Marziotta; por su parte, Víctor Santa María, Editor General de Grupo Octubre, dio lugar a la apertura de la mesa debate, mientras que Arnaldo Medina, vicerrector de la UNAJ, brindó unas palabras al cierre de la jornada. Santa María destacó que el libro contiene “una visión amplia y generosa” de distintos intelectuales, hombres y mujeres del pensamiento para reflexionar acerca de la ciudad.

“Cuando se construyó el CEM tenía que ver con construir un espacio que piense y atienda la desigualdad. Desigualdad que está presente en la región metropolitana y en la Ciudad de Buenos Aires, y que se acrecienta de manera constante”, recordó Barroetaveña. Retomando esa idea, Clemente sentenció que “las ciudades son una expresión clara de lo qué pasa en una sociedad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

21 octubre, 2019

Presentación del libro Pensando una Buenos Aires mas igualitaria

XI Monitor del Clima Social. Especial Vivienda

8 octubre, 2019

Presentación del libro Pensando una Buenos Aires mas igualitaria

XI Monitor del Clima Social

5 julio, 2019

Presentación del libro Pensando una Buenos Aires mas igualitaria

Inseguridades económicas: Endeudamiento en los hogares