El impacto de la crisis en la educación

El impacto de la crisis en la educación

En el segundo cordón del Conurbano un 27% afirma que su hijo tuvo que dejar de estudiar por la crisis económica. En el AMBA, alrededor del 60% considera cara o impagable la educación privada. La valoración de la calidad educativa se mantiene en los niveles de hace dos años: la calidad docente, único factor no afectado por las desigualdades económicas y territoriales.

La crisis económica se expresa en distintos niveles. El Monitor del Clima Social analiza las inseguridades laborales, alimentarias, económicas y el impacto de las tarifas. En este caso también se ha medido el impacto en la educación.

Al ser consultados si debido a su situación económica, en el último tiempo, alguno de sus hijos tuvo que dejar de estudiar para trabajar o porque no podían afrontar costos, el 20% contestó afirmativamente. Mientras en CABA esa respuesta alcanza el 15%, en el segundo cordón llega al 27%, un indicador muy alto.

Leer informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

21 octubre, 2019

El impacto de la crisis en la educación

XI Monitor del Clima Social. Especial Vivienda

8 octubre, 2019

El impacto de la crisis en la educación

XI Monitor del Clima Social

5 julio, 2019

El impacto de la crisis en la educación

Inseguridades económicas: Endeudamiento en los hogares