20. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

El impacto de la crisis en la educación

El impacto de la crisis en la educación

El impacto de la crisis en la educación

CEM13 marzo, 20192min27730

En el segundo cordón del Conurbano un 27% afirma que su hijo tuvo que dejar de estudiar por la crisis económica. En el AMBA, alrededor del 60% considera cara o impagable la educación privada. La valoración de la calidad educativa se mantiene en los niveles de hace dos años: la calidad docente, único factor no afectado por las desigualdades económicas y territoriales.

La crisis económica se expresa en distintos niveles. El Monitor del Clima Social analiza las inseguridades laborales, alimentarias, económicas y el impacto de las tarifas. En este caso también se ha medido el impacto en la educación.

Al ser consultados si debido a su situación económica, en el último tiempo, alguno de sus hijos tuvo que dejar de estudiar para trabajar o porque no podían afrontar costos, el 20% contestó afirmativamente. Mientras en CABA esa respuesta alcanza el 15%, en el segundo cordón llega al 27%, un indicador muy alto.

Leer informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

7 junio, 2022

El impacto de la crisis en la educación

14° Monitor del Clima Social

5 mayo, 2022

El impacto de la crisis en la educación

14° Monitor del Clima Social. Especial Vivienda

28 junio, 2021

El impacto de la crisis en la educación

13° Monitor Clima Social. Especial Ambiente