19. marzo 2024
NOSOTROSCONTACTO

12° Monitor del Clima Social

12° Monitor del Clima Social

12° Monitor del Clima Social

CEM16 junio, 20203min24190

Medido durante el mes de mayo, el 12° Monitor del Clima Social (MCS) da cuenta de las percepciones de los habitantes del AMBA sobre las inseguridades laborales, alimentarias y económicas. 

Pese a la pandemia las percepciones y expectativas sobre la economía, el trabajo y lo alimentario son mejores o iguales que en el final del gobierno de Macri. Esto se puede explicar por  una visión positiva hacia el cambio de modelo pero también por medidas concretas de transferencias directas como la ATP que paga el parte del salario del 40% de los trabajadores formales, el IFE, que cubre el 50% de los trabajadores informales y que suman, junto a empleados públicos, jubilados y perceptores de AUH,  un total de 21 millones de personas que hoy reciben ingresos del estado. De todas maneras debemos tener muy presente que la mitad de la población dice haber tenido que reducir las porciones de alimentos por no disponer de suficiente dinero y casi uno de cada tres dijeron pasar hambre”, explica el director del CEM, Matías Barroetaveña. 

Durante mayo de 2020 el malestar social se mantiene en valores cercanos a la última medición de septiembre de 2019. Con más de 70 días de aislamiento social preventivo y obligatorio, gran parte de la población todavía tiene fuertes inseguridades económicas, alimentarias y laborales, con algunos sesgos de mejoría a pesar de la coyuntura que atraviesa el país. 

El MCS se propone medir la situación social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social. Es una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos y móviles. 

Leer informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

7 junio, 2022

12° Monitor del Clima Social

14° Monitor del Clima Social

5 mayo, 2022
28 junio, 2021