24. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Crece el empleo registrado en julio

Crece el empleo registrado en julio

Crece el empleo registrado en julio

CEM7 octubre, 20202min12400

En el mes de julio de 2020 la cantidad de trabajadores registrados alcanzó a 11,773 millones en el total país, marcando así una variación de 0,3% respecto al mes anterior. De esta manera, luego de tres meses de importante contracción se observa un crecimiento de dos meses consecutivos. En el transcurso del mes de julio 36,5 mil personas accedieron a una ocupación formal.  

Con respecto a la variación interanual se observa una caída de -2,8% (alrededor de 337,2 mil trabajadores menos con respecto al mismo mes del año anterior).

En el mes de julio de 2020, los asalariados registrados del sector privado alcanzaron los 5,777 millones de personas. En relación a junio la variación es levemente a la baja en un -0,1%, representando 5,9 mil trabajadores menos.       

Posteriormente a la fuerte contracción registrada en abril, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) con vigencia en todo el país, en los meses subsiguientes se registraron caídas sustancialmente menores.

La perdida de empleo formal en el sector privado fue retrocediendo a valores menores. No obstante, subrayamos que la variación respecto al mismo mes del año anterior se registra en -5%, alcanzando a un total de 302,5 mil personas. 

Leer el informe completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

7 junio, 2022

Crece el empleo registrado en julio

14° Monitor del Clima Social

5 mayo, 2022

Crece el empleo registrado en julio

14° Monitor del Clima Social. Especial Vivienda

28 junio, 2021

Crece el empleo registrado en julio

13° Monitor Clima Social. Especial Ambiente