El objetivo del presente trabajo es caracterizar la coyuntura del mercado de empleo a partir de los últimos datos disponibles provenientes de la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) de la Dirección de General de Estadísticas y Censos (DGEyC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).
El mercado de empleo de la CABA presentó alteraciones sustanciales en sus principales indicadores, reflejando el impacto de la pandemia en materia sociolaboral. Las restricciones para circular afectaron los niveles de empleo, la búsqueda y disponibilidad para trabajar, situación que tuvo su correlato e impacto en los indicadores laborales.
Durante el tercer trimestre de 2020 correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la tasa de desocupación fue de 13,4%. Esto significa un incremento de 2,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Mientras que, la subocupación por su parte registra un 15,3%, una variación al alza de 4,9% respecto al mismo trimestre de 2019. En su comparación con el trimestre anterior, la desocupación se registra a la baja un -1,3% y los subocupados suben un 3%.