El área de Trabajo y Producción analizó los datos del SIPA y EIL sobre trabajo registrado en nuestro país para los meses de noviembre y diciembre de 2020.
Los datos de la última medición muestran que continúa la tendencia hacia la estabilización del trabajo registrado, a pesar de una leve caída en noviembre. Entre junio y septiembre se acumularon cuatro meses consecutivos de variaciones al alza, mientras que en octubre se estabiliza.
Son 9,540 millones de personas asalariadas registradas (incluyendo al sector privado, sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,409 millones de trabajadores independientes (monotributistas y autónomos).
El trabajo independiente presentó una caída del 1,4% (-33,6 mil trabajadores) en relación a octubre. Esta contracción se explica por la dinámica del régimen de monotributo, que registró una caída del 2% en la cantidad de aportantes. También cayó la cantidad de autónomos, mientras que se observa un crecimiento de los inscriptos en monotributo social (+1,5%, 5,5 mil personas).