24. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Ciudad de Ciudades, el podcast del CEM

Ciudad de Ciudades, el podcast del CEM

Ciudad de Ciudades, el podcast del CEM

CEM15 noviembre, 20212min7000

¿Qué significa pensar la ciudad con perspectiva de género? En este segundo capítulo vamos a hablar de feminismo y los aportes que trae la perspectiva de género a la hora de pensar nuestras ciudades. Nos preguntamos y develamos cuáles son los rastros (materiales, simbólicos y sociales) que demuestran que la ciudad no fue pensada en clave de género. Con aportes de Daniela Fernández, Antonia Rubinstein y Adriana Ciocoletto.

El podcast del CEM nace para reflexionar, analizar y debatir sobre aquellas temáticas emergentes a las que nos enfrentamos en las áreas metropolitanas.

Las problemáticas vinculadas al ambiente, la economía 4.0, la movilidad, los procesos de urbanización y el manejo del suelo en los grandes centros urbanos deben ser abordables en una agenda integradora y de largo plazo.

Cada uno de los capítulos se propone abordar estas temáticas desde distintos puntos de vista con una visión propositiva que sea una herramienta para pensar una nueva agenda metropolitana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

7 junio, 2022

Ciudad de Ciudades, el podcast del CEM

14° Monitor del Clima Social

5 mayo, 2022

Ciudad de Ciudades, el podcast del CEM

14° Monitor del Clima Social. Especial Vivienda

28 junio, 2021

Ciudad de Ciudades, el podcast del CEM

13° Monitor Clima Social. Especial Ambiente