19. marzo 2024
NOSOTROSCONTACTO

Situación del empleo en Argentina

Situación del empleo en Argentina

Situación del empleo en Argentina

CEM15 diciembre, 20212min11560

Este nuevo informe de coyuntura sobre la situación del empleo en Argentina muestra que en septiembre de 2021, el total de trabajo registrado en la seguridad social supera el nivel previo a la pandemia del COVID-19.

Además, el empleo del sector privado mostró la tasa de variación más alta desde abril de 2021. El crecimiento del empleo asalariado registrado del sector privado se extendió a la mayoría de las ramas de actividad. Entre las que mostraron mayor dinamismo mensual se encuentran: Pesca (1,8%), Hoteles y restaurantes (1,7%), Construcción (1,4%), Explotación de minas y canteras (0,4%), Suministro de electricidad, gas y agua (0,4%), Industria y Comercio (0,3%).

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) muestra un un aumento de 0,3% en el empleo registrado en empresas de más de diez personas en octubre de 2021. Es el tercer mes consecutivo con valores positivos e incrementando el ritmo de crecimiento de los meses anteriores. En comparación con los meses de octubre de los últimos años, hay que remontarse a 2017 para encontrar un incremento mensual del empleo de mayor magnitud que el actual.

Leer informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias

7 junio, 2022

Situación del empleo en Argentina

14° Monitor del Clima Social

5 mayo, 2022

Situación del empleo en Argentina

14° Monitor del Clima Social. Especial Vivienda

28 junio, 2021

Situación del empleo en Argentina

13° Monitor Clima Social. Especial Ambiente