23. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Ciudad de Ciudades: el podcast del CEM

CEM7 junio, 20222min6220

¿Qué es el empleo verde? ¿Podemos desarrollar este tipo de empleo en la región? En este capítulo de Ciudad de Ciudades hablamos sobre el empleo verde, la transición justa y las soluciones basadas en la naturaleza. Indagamos si es posible, en nuestra región latinoamericana, empezar a pensar en una transición hacia este tipo de empleos. Con aportes de Joaquín Etorena y Clara Cerrota.

El podcast del CEM nace para reflexionar, analizar y debatir sobre aquellas temáticas emergentes a las que nos enfrentamos en las áreas metropolitanas.

Las problemáticas vinculadas al ambiente, la economía 4.0, la movilidad, los procesos de urbanización y el manejo del suelo en los grandes centros urbanos deben ser abordables en una agenda integradora y de largo plazo.

Cada uno de los capítulos se propone abordar estas temáticas desde distintos puntos de vista con una visión propositiva que sea una herramienta para pensar una nueva agenda metropolitana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)