En el marco de una crisis habitacional donde se profundiza la mercantilización y financiarización de la oferta de viviendas para alquilar, crece la inquilinización de la población, al tiempo que se amplía la brecha entre los precios de los alquileres y los ingresos de los hogares, se vuelve urgente responder con políticas públicas y legislación adecuada.
Este segundo Encuentro de Alquileres, que se realizó a fines de julio en la UMET, propuso un debate nacional y multisectorial que, desde distintos ámbitos, aportaron información y propuestas que contribuyeron al debate público en el marco de las elecciones en los diferentes niveles de gobierno.
El evento se organizó en bloques temáticos en los cuales, a partir de exposiciones disparadoras, los participantes dialogaron y debatieron sobre las diferentes aristas que rodean la problemática de los alquileres.
Los bloques trabajaron sobre temas como las políticas habitacionales, la situación de los hogares inquilinos, la crisis habitacional, las consecuencias del auge de los alquileres temporarios, la regulación de la vivienda ociosa, la falta de implementación de la Ley de Alquileres y las experiencias de promoción del alquiler social regulado por el estado.
El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Metropolitanos, El CELS, La Fundación Rosa Luxemburgo, ACIJ y CEAPI.
Podes ver el Encuentro completo haciendo click acá