octubre 25, 2017

4° Monitor del Clima Social: Las inseguridades sociales

Compartir

El Centro de Estudios Metropolitanos presenta el 4° Monitor del Clima Social – AMBA. El Centro de Estudios Metropolitanos es un centro  interuniversitario resultado de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

El Monitor se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de  inseguridad social.

Se basa en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre del 2017. Esta cuarta entrega cuenta con 2685 casos a teléfonos fijos.

Resultados Principales

El incremento en la percepción positiva del clima social se vincula directamente con un incipiente crecimiento de la actividad económica. Más allá de ese mejoramiento del clima social, los índices continúan siendo preocupantes y se mantienen grandes niveles de desigualdad entre CABA y el  segundo cordón del conurbano.

 

Descarga el informe completo:

Descargar (PDF, Desconocido)