Área Trabajo y Producción

El área metropolitana de Buenos Aires concentra gran parte de la estructura productiva de nuestro país, en la que encontramos heterogeneidades que se verifican en términos de acceso al empleo, el desarrollo de sectores innovadores y el acceso a la educación y formación que la población requiere en términos de promover la competitividad regional.


Áreas de estudio

Gestión Productiva

Los temas que nos convocan se relacionan con:

– La estructura del sistema productivo de la región: sectores, tamaño de empresas.
– La estructura educativa y formativa del área: instituciones, oferta formativa.
– La trayectoria formativa y laboral de sus ciudadanos: la demanda de calificaciones y el reconocimiento de las existentes en el territorio.
– Las capacidades estatales y sectoriales vinculadas con la promoción del empleo de calidad, el desarrollo y acceso a la innovación, la inclusión social.
– Los ámbitos de diálogo social vinculados a los temas de trabajo, empleo y formación y las políticas públicas y/o privadas implementadas; modalidad de organización, dinámicas, resultados.



CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)