El CEM y las cooperativas firmaron un acta compromiso

Compartir

El 22 de junio el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires para Otra Economía (FEDECABA) y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) firmaron un acta compromiso.  En ella se definieron distintas articulaciones que le permitirán al CEM profundizar sus investigaciones relacionadas con la esfera del trabajo y la producción desde la mirada de la Economía Social.

Participaron del encuentro Matías Barroetaveña, director del CEM, Hugo Cabrera, presidente de FEDECABA y Silvia Díaz, presidenta de FACTA. Además, estuvieron presentes Julia Cófreces de la Cooperativa 27 de Octubre, Leonardo Duba de Gestara y las cooperativas Gráfica Campichuelo, El Globito, Vulcano, Radio Gráfica, Proyecto Copar, Surco y Cambá.

Barroetaveña señaló: “Las cooperativas han sido fuertemente afectadas por las políticas del actual gobierno. Los tarifazos, la caída del poder adquisitivo que afectó el consumo, la apertura de las importaciones y la retirada del Estado con sus políticas de acompañamiento provocaron que sus ingresos sean cada vez menores. Desde el CEM nos proponemos abordar este sector de la economía con una mirada a mediano y largo plazo que les de sustentabilidad y reconocimiento como modelo de producción”.

El encuentro se celebró en la Cooperativa de Trabajo La Cacerola, ubicada en Franklin 26 en el barrio porteño de Caballito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *