Cuarto Encuentro Metropolitano: El cuidado de personas en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir

 

Hoy realizamos el cuarto Encuentro Metropolitanos. Durante el encuentro, la licenciada Vilma Paura, coordinadora de la investigación, presentó el informe que se elaboró como diagnóstico sobre el cuidado en la Ciudad de Buenos Aires que trabaja la primera infancia, las personas mayores y las personas con discapacidad. Cuáles son las necesidades potenciales, la provisión del cuidado y el régimen de bienestar fueron algunos de los ejes que se trabajaron durante la jornada.

Sebastián Etchemendy, coordinador de la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) junto a Germán Lodola, contó que realizaron este diagnóstico sólo en CABA porque “es muy despareja la situación del cuidado de personas a nivel nacional por las distintas prestaciones en todo el país”.

A su vez, Matías Barroetaveña, director del CEM, afirmó: “es muy importante discutir y debatir este tema porque su complejidad es muy grande. Es un tema que abarca muchas problemáticas; entre ellas pensar a los cuidadores como trabajadores ante la enorme informalidad”.

La presentación inicial estuvo a cargo de Paura quien aseveró que “la CABA es una ciudad envejecida. El 16% de su población es mayor a 65 años” y que “las mujeres siguen siendo las que dedicamos más tiempo al cuidado que los varones. Tenemos una carga extra de trabajo”

 

 

Mirá la presentación completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *