El CEM participó de la Jornada sobre Salud Mental, Adicciones y Comunicación Responsable

Compartir

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría llevó a cabo la Jornada “Salud Mental y Adicciones. Comunicación Responsable y Construcción de Imaginarios Estigmatizantes” el lunes 19 en el salón auditorio de la institución ubicado en Av. Belgrano 673

Jornada sobre Salud Mental, Adicciones y Comunicación Responsable

La iniciativa contó con el apoyo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), la Defensoría del Público y la Universidad de Flores (UFLO). Los expositores fueron María Quiroga, Juan Pedro Gallardo, Romina Paolino, Alejandro Cánepa, Ramiro Mendoza, Magalí Milmaniene y Matías Barroetaveña.

Durante el encuentro, se reflexionó sobre los discursos discriminatorios y los prejuicios que sufren las personas con padecimiento mental o consumos problemáticos, el rol de los medios de comunicación y las alternativas posibles para revertir el mencionado diagnóstico.

Asimismo y en el marco de dicha perspectiva se acordó, con las instituciones presentes, proseguir con el trabajo conjunto. En tal sentido, se consideró la creación hacia adelante de distintos espacios, herramientas e instancias orientadas hacia el abordaje interdisciplinario de las problemáticas mencionadas.

Fuente: http://www.defensoria.org.ar/noticias/jornada-sobre-salud-mental-adicciones-y-comunicacion-responsable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *