CENTRO DE ESTUDIOS METROPOLITANOS

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman.

Nuestro Trabajo

El trabajo del CEM está centrado en los principales desafíos del área metropolitana de Buenos Aires; en las problemáticas territoriales, económicas, fiscales, presupuestarias, laborales, ambientales, educativas, de seguridad, de salud, y de desarrollo social. Se los entienden como factores necesariamente entrelazados, todos ellos atravesados por el accionar público. Es por eso que el CEM centra gran parte de su enfoque en las capacidades estatales tanto a nivel municipal como a nivel provincial y nacional.

VER TODO


01234567890012345678900123456789001234567890
NACE

01234567890
UNIVERSIDADES LO CONFORMAN

01234567890
MUNICIPIOS ADHERIDOS

0123456789001234567890
INVESTIGADORES


Cooperación

Articula los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman.

Áreas de Estudio

Análisis de la región y el impacto de los estados municipales, provincial y nacional.

Convenios

Los municipios participan como adherentes del CEM se focalizan en las problemáticas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

CEM

Realizamos investigaciones y trabajos de campo interdisciplinarios; análisis, diagnóstico, diseño e implementación de estrategias y políticas públicas; formación de profesionales especializados; capacitación de funcionarios; consultorías y asesorías; divulgación, y docencia. Uno de nuestros principales objetivos es fortalecer la vinculación entre la esfera universitaria y la administración pública.



GOBIERNO

Sistema y régimen político.


FINANZAS

Distribución de la coparticipación. Recursos, Gastos e Inversión.


TERRITORIO

Coordinación territorial entre jurisdicciones. Planificación y nuevas tecnologías.


INNOVACIÓN

Capacidades laborales y desarrollo tecnológico


PRODUCCIÓN

Estructura productiva de Argentina


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)



Últimas Noticias