agosto 28, 2017

Presupuestos Municipales para el AMBA 2017

Compartir

Por Leonardo Gola

Desde el área de Fiscalidad del CEM hemos realizado un relevamiento de presupuestos municipales aprobados para el año 2017. Hemos seleccionado trece casos con el fin de hacer comparaciones generales. Luego, de esos trece municipios originales hemos tomado diez los cuales contaban con información más detallada y con un grado mayor de desagregación; eso nos permitió comparar datos puntuales sobre recursos y gastos.

Los datos poblacionales utilizados para el presente informe fueron tomados de la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, se relevaron los datos de los presupuestos municipales aprobados y publicados en los Boletines Oficiales Municipales correspondientes.

Los municipios seleccionados se distribuyeron por zonas de la siguiente manera: Zona Norte (San Isidro, Vicente López, San Fernando y San Martín) Zona Oeste (Morón, Hurlingham, La Matanza, Moreno y Tres de Febrero)  y Zona Sur (Avellaneda, Quilmes, Lanús y Almirante Brown).

El objetivo del presente informe es visibilizar algunos datos básicos: la relación presupuesto aprobado/habitantes; las transferencias nacionales y provinciales; el gasto en obra pública, deuda y personal; entre otras cuestiones.

Leer Informe completo

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)