26. abril 2024
NOSOTROSCONTACTO

Monitor Clima Social II

CEM3 mayo, 20173min16870

El Centro de Estudios Metropolitanos presenta el 2° Monitor del Clima Social – AMBA. El Monitor se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.


Como se mostró en el primer MCS, una de las variables que más impacta sobre el nivel de inseguridad social de los residentes del AMBA es el lugar de residencia de los encuestados.

El dato más relevante del estudio es la gran diferencia existente entre el nivel de inseguridad social reportado por los habitantes de CABA respecto del reportado por los residentes del Primer y Segundo Cordón del Conurbano Bonaerense. La diferencia entre el promedio de los indicadores de inseguridad en la CABA respecto al Conurbano supera el 20%.

En este segundo MCS se examina con mayor profundidad la heterogeneidad territorial en los niveles de inseguridad social reportados por las personas que viven en el AMBA. En particular, se analizan variaciones entre diferentes zonas del área metropolitana y al interior de ellas.

Principales resultados

Los tres indicadores económicos (laboral, alimentario, económico) empeoran o se mantienen estables en relación al Primer Monitor del Clima Social. Los indicadores van de 0 a 100; donde 0 es totalmente inseguro y 100 totalmente seguro. Con lo cual una baja en el indicador implica una baja en la seguridad social de los entrevistados. El Indicador de Inseguridad Económica baja de 46 a 40, convirtiéndose en el indicador más bajo, es decir, donde menos seguridad hay. El Indicador Laboral baja drásticamente de 57 a 50, mientras el Indicador de Inseguridad Alimentaria se mantiene estable; baja un punto de 72 a 71.

 

Descargar informe completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CEM

El CEM es un consorcio de cooperación conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con los distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman


INFO@ESTUDIOSMETROPOLITANOS.COM.AR

5354-6600 (INT. 7412)